Integradora Alejandra Toscano

13 11 2009

En el dia de hoy he escrito mi prueba integradora de TIC. A continuaci¢n una captura de pantalla del trabajo realizado:
TRABAAJO

He estudiado, entre otros recursos, desde los apuntes del sitio lasmejorescosas.wordpress.com>

A continuaci¢n un video:





13 11 2009

En el dia de hoy he escrito mi prueba integradora de TIC. A continuaci¢n una captura de pantalla del trabajo realizado:
<IMAGEN>

He estudiado, entre otros recursos, desde los apuntes del sitio <ENLACE: lasmejorescosas.wordpress.com>

A continuaci¢n un video: <INSERTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=p6Gjw2Al-Yw>imagen blog





Prueba

13 11 2009

En el dia de hoy he escrito mi prueba integradora de TIC. A continuaci¢n una captura de pantalla del trabajo realizado:
<IMAGEN>

He estudiado, entre otros recursos, desde los apuntes del sitio <ENLACE: lasmejorescosas.wordpress.com>

A continuaci¢n un video: <INSERTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=p6Gjw2Al-Yw>





Análisis

12 11 2009

Ejemplo:

perfume-lacoste

Si analizamos este anuncio de Lacaste ,de acuerdo a las técnicas ya nombradas, podemos notar que el color principal es el azul claro. Este logra inspirar frescura, transparencia  y es a la misma vez  sedante para la vista. Vemos un hombre saltando del mar y quitandose la camisa. Este hombre inspira libertad y es justamente el mensaje que la publicidad quiere dar, “liberate”. En letras blancas vemos escrito “Free your mind”. “libera tu mente”. Da a pensar que usando ese perfume uno se libera. También vemos que el hombre proporciona un elemento juvenil de glamour que sirve al producto y al texto en el que se está publicitando, y secundariamente, que la imagen del mar nos llevan de por si a pensar en la paz, la libertad y la serenidad.  Además la fotografía tiene la cualidad de estar suavemente desenfocada y el colorido de los anuncios de azules y castaños pálidos son significantes que se suman para contribuir a crear esta utópica imagen de libertad soñadora. Sin embargo, los elementos semióticos más interesantes del anuncio están dentro de esta noción de libertad, que es el concepto significado primario del anuncio.





Tecnicas publicitarias

12 11 2009

Para seguir un poco con el tema visual, les dejamos a continuación algunas técnicas utilizadas.

  • Está probado que el color aumenta la eficacia de un anuncio. Pero ¿qué simbolizan los colores?:

ROJO : Fuerza y dinamismo. Sentimientos tanto de amor como de agresión. El rojo atrae la atención y estimula la mente.

VERDE : Sedante y equilibrado. Lo relacionamos con la naturaleza y las plantas. Simboliza la esperanza.

AZUL : Para nosotros es fresco, ligero, transparente. También es sedante para la vista. Simboliza la madurez, la sabiduría.

AMARILLO : Alegría, juventud, vivacidad. Simboliza la extroversión y la simpatía. Lo relacionamos con el Sol y la luz.

BLANCO : Sobriedad, luminosidad. Da sensación de vacío, de infinito. Simboliza lo puro e inaccesible.

NEGRO : El misterio. Es un color “lleno”. Simboliza la muerte, pero también la nobleza y la dignidad.

 

  • La repetición del mensaje que se desea grabar en la gente
  • La aparición del símbolo de marca registrada (R) (Le otorga poder y prestigio a la marca)
  • No redondear los precios (no es lo mismo ver que el kilo de naranjas sale $4,99, que cinco pesos)
  • La aparición de personas famosas que sean un ideal para mucha gente
  • Las palabras que deben ser destacadas se escriben en otro tipo de letra, color o tamaño.

 

Si prestan atención después de haber leido estos breves items, van a encontrar estas técnicas por todos lados (supermercados, carteles, televisón, etc.)

¡¡¡Esperamos que les haya gustado!!!

 





Memoria visual

31 08 2009

Según la encuesta, la memoria más votada es la visual. Es el recurso más utilizado por la publicidad ya que abarca tanto gráficos en revistas o en la vía pública como videos en cine o televisión. Mediante el juego de colores es facil captar la atención del consumidor como así también con las distintas lecturas posibles de la imagen. Por lo tanto, tiene más recursos publicitarios que los demas sentidos.

A continuación mostraremos algunas publicidades: Leer el resto de esta entrada »





Respondan para guiarnos un poco…

20 08 2009







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